Muchas veces nos aconsejan tener algún tipo de protección pero como identificar la que nos conviene, como saber que tipo de amuleto nos favorecerá según nuestras necesidades y deseos.
También están los comerciantes que cuando un cliente les pregunta y para que me sirve esta piedra o en que me ayuda, no saben como responder. La idea es documentar de manera clara y precisa como recomendar un amuleto. Es por ello que les traigo una nueva entrada en donde les especifico las propiedades de las piedras naturales mas comunes.
Amatista: Es una piedra preciosa del grupo de los cuarzos, es de color purpura. Tiene facultades para la meditación y la calma. Es la piedra por excelencia utilizada para neutralizar y proteger de las emociones negativas y la rabia. Signo zodiacal: Piscis.
Ámbar: No es una piedra como tal, sino una resina fosilizada proveniente de los árboles en forma de cono. Es de color entre amarillo y naranja. Esta gema se encuentra repleta de energías positivas, aporta alegría y mejora los momentos de depresión. Signo zodiacal: Leo.
Crisocola: Es un mineral de color azul verdoso. Ayuda a meditar y a comunicarse, brinda confianza y sensibilidad. Estando dentro de espacios expulsa las energías negativas. Estabiliza las relaciones que se han vuelto difíciles. Signo zodiacal: Tauro.
Granate: Es un mineral de color rojo intenso. Esta piedra ofrece vitalidad, fertilidad, retrasa el envejecimiento. Estimula el carácter de las personas débiles transformándolo en personas firmes y fuertes. Estimula la sexualidad y la pasión. Signo zodiacal: Aries.
Lapislázuli: Es una piedra compuesta por varios minerales, lo que le da su color azul veteado entre gris, blanco y dorado. Se caracteriza por ser curativa y mejorar la condición física, emocional, espiritual de quien la posee. Es de característica pacifica por lo que estimula a la bondad. Signo zodiacal: Sagitario.
Malaquita: Es un mineral de color verde. Incrementa las energías tanto positivas como negativas, por lo que es una piedra importante y poderosa. Ahuyenta pesadillas y malos sueños. Atrae la fortuna, el dinero y riquezas. Tiene fuerte afinidad con la naturaleza y genera equilibrio en las situaciones de crisis. Signo zodiacal: Escorpio.
Nácar: Es una sustancia organico-inorganico, que una vez consolidado es dura, de color blanco con reflejos que pueden cambiar de color. Hace a las personas tener un carácter dulce, generoso y halagador, por lo que su compañía se torna muy agradable. Signo zodiacal: Libra.
Ónix: Es un Mineral generalmente de color negro. Esta piedra atrae las energías negativas y las absorbe, una vez sucedido esto las energías son disueltas y anuladas porque se sumergen en el vacío de la nada. Signo zodiacal: Capricornio.
Perla: Son esferas hechas de nácar producidas dentro del cuerpo de los moluscos. Armoniza las energías psíquicas, emocionales y el cuerpo. Debido a esto son de provecho para las personas que padecen de miedos y aflicciones atrayendo las buenas energías. Signo zodiacal: Cáncer.
Pirita: Es un mineral, de color amarillo latonado. Crea un escudo que protege de la negatividad, desviándola. Estimula las capacidades intelectuales y ayuda a mejorar la memoria. Tiene propiedades para materializar todo lo que creemos. Signo zodiacal: Virgo.
Turmalina: Es un mineral que puede presentar todos los colores, algunas personas lo llaman tornasol, debido a que dependiendo del ángulo se ven muchos colores en ella. Es una piedra capaz de neutralizar las energías negativas y la tristeza. Mejora la comprensión y auto comprensión generando confianza propia y concentración. Signo zodiacal: Géminis.
Turquesa: Es un mineral de color azul verdoso, con pequeñas manchas entre negro, marrón y amarillo. Es buena para los viajeros, se utiliza como protección. Disuelve actitudes de autosabotaje, generando calma interna. Signo zodiacal: Acuario.
Esperando como siempre, les haya gustado y sea de utilidad.
Kel